La estructura de esta obra se contrató siendo aun empleado por cuenta ajena en LANIK
Muy cerca del Palacio de Congresos de Málaga, en una zona en expansión de una ciudad que no deja de crecer pudimos coordinar la construcción de esta impresionante singular construcción en estructura de madera laminada.
Se trataba de cubrir la zona comercial del Centro Comercial Bahía de Málaga y el proyecto diseñaba una cubierta alabeada que diese un sinuoso ritmo al espacio y permitiese una poderosa entrada de luz, la estructura con madera laminada nos permite construir vigas curvas como las que conforman la fachada exterior a modo de los arcos formeros de las antiguas construcciones en piedra.
Transversalmente mediante bulones y placas metálicas se unen las vigas trasnversales con la línea de cumbrera, todo ello en madera de picea abies, las correas terminan de formar el entramado alabeado sobre el que se fija el panel sandwich autoportante, acabado en friso de abeto barnizado en color miel.
Con este armazón se construyen módulos a piede obra que posteriormente se izan con una grua y se colocan sucesivamente sobre los soportes metálicos, para completar la obra con un cerramiento exterior de pvc soldado sobre el panel sandwich de madera.
Un ejemplo de construcción de madera con el que se salvan luces de más de 12 metros con un acabado impecable.