Esta obra se hizo como trabajador por cuenta ajena en Lanik.
Realizamos toda la solución de cubierta, desde la estructura hasta el zinc. La estructura es de madera laminada de Picea Abies. Está barnizada con dos manos de lasur en base agua, a poro abierto, en color negro. Para garantizar la compatibilidad con el uso como bodega el lasur posee certificado alimentario y está libre de todo tipo de clorofenoles y tricloroanisoles.
Sobre la estructura de madera la cubierta se completa con un panel sándwich con acabado interior en friso de abeto barnizado, también en color negro y con el mismo tipo de lasur, con 120 mm de aislamiento y 16 mm de tablero aglomerado hidrófugo en la cara exterior del panel.
Sobre el panel una lámina drenante y sobre ésta bandejas de zinc, con doble engatillado.
El diseño de la estructura está basado en un rectángulo formado por 12 pirámides, 6 y 6 paralelas 2 a 2. Las distintas pirámides, van atirantadas en el apoyo con tensores metálicos. Dos tensores cruzados por pirámide, cogiendo los 4 apoyos de cada pirámide. En los apoyos los herrajes son tipo cazo con bulones pasantes pintados en color negro. Las uniones de las correas con las vigas principales son acultos….
El proyecto es obra de BSA Proyecta, grandes Arquitectos a quienes hemos podido acompañar en ocasiones, el decorador de la bodega pretendía desdibujar el techo, hacerlo parecer el cielo de la noche barnizándolo de negro y se iluminó de arriba a abajo buscando ese efecto, un techo oscuro con estrellas que se reflejan en los depósitos, el resultado es sin duda atractivo, aunque nosotros amamos la madera, nos habría gustado verla mejor.