estructura madera

Las estructuras de madera laminada han supuesto una revolución en el uso de la madera en la edificación, encontramos los primeros ejemplos en los comienzos del siglo XX, con la patente de Otto Hetzger de un sistema para encolar delgadas secciones de madera hasta lograr vigas de gran canto, las secciones delgadas son fácilmente moldeables, así este sistema da una gran libertad para dar la forma deseada a los elementos.
En madera laminada se pueden realizar todo tipo de geometrías, secciones y medidas, indudablemente existen limitaciones impuestas por factores como la fabricación, transporte, importe del presupuesto, etc., como con cualquier otro material, pero a cambio la madera nos abre un interminable abanico de opciones para la construcción de bóvedas, cúpulas, cubiertas alabeadas, grandes luces. Y no solo hablamos de estructura horizontal sino que bien mediante entramados o bien con soportes aislados puede la estructura vertical de cualquier tipo de edificación podría realizars igualmente con madera laminada.

Por ejemplo en nuestra piscina en Berzosa de Loyola las vigas de madera laminada tienen una forma curva para construir un techo abovedado.
Más atrevido es si cabe la estructura para una cubierta alabeada en un centro comercial de Málaga, donde al mayor alarde es el uso de unas vigas curvas, a modo de arco formero, a partir de las cuales se construye la sucesión de bóvedas sinuosas en las que se abre unos lucernarios cada dos módulos.

A mediados del siglo XX la madera laminada comenzó a utilizarse ampliamente en el diseño de mobiliario, como el caso de Alvar y Aino Aalto y hoy día las estructuras de madera laminada son un sector en constante evolución, una industria en la vanguardia tecnológica cuya aceptación no deja de crecer por sus incontables ventajas.

Madera Laminada
Construcción de Estructuras Madera
Laminada.
Consúltenos ahora

Estructuras de madera
Construcción Estructuras Madera:
Vigas, Techos. Consúltenos ahora

Scroll al inicio