Pérgolas y pasarelas de madera

Sabemos trabajar la madera, la conocemos

Las pasarelas de madera para salvar  accidentes geográficos y pérgolas de madera para protegerse de las inclemencias climatológicas.

Dos usos milenarios de las estructuras de madera que ahora continúan siendo vigentes utilizando las técnicas más vanguardistas para un mejor mantenimiento y conservación.

Las pasarelas de madera son construcciones que permiten salvar  accidentes geográficos como ríos, valles, caminos, etc… Se pueden hacer con distintos tipos de madera. Si se emplean maderas coníferas, es necesario que se traten en autoclave. Las pasarelas de madera son un producto duradero y presentan un acabado de gran calidad. Es un producto que ha sido empleado a lo largo de los tiempos.

En este tipo de aplicaciones no es aconsejable el empleo de madera de abeto, ya que es un tipo de madera que no admite bien el tratamiento en autoclave y es una madera no durable al exterior.

Las pérgolas de madera, al igual que las estructuras, admiten una gran variedad de geometrías y diseños. En este caso concreto, al estar la estructura de madera expuesta al exterior, la madera a emplear, como mínimo tiene que ser de pino con tratamiento en autoclave, para cumplir con riesgo 3 o riesgo 4.

También pueden ser empleadas otro tipo de maderas, que por su composición y naturaleza tienen una larga durabilidad al exterior sin necesidad de tratamientos en autoclave, como por ejemplo el cedro rojo, alerce, roble, castaño, etc…

Algunos ejemplos de pasarelas y pérgolas de madera en Koto Ingenieros

Pérgola en Maspalomas
Rehabilitación de pasarela en Arroyomolinos
Pérgola Colegio los Alemanes
Pérgolas en el Puerto de Melilla
Pérgolas de madera
Pasarela y Pérgolas en Hotel
Scroll al inicio