Carpintería exterior de madera

Sabemos trabajar la madera, la conocemos

Ventanas y puertas exteriores de madera así como también podemos realizar distintos tipos de cerramientos exteriores en madera.

Un producto que ha sido empleado desde la antigüedad, actualmente existentes ventanas de madera de gran calidad.  La ventaja de la carpintería de madera es aportar calidad, calidez y categoría a la vivienda, ya que se trata de un material noble. Se pueden hacer todo tipo de formas y modelos. Se pueden emplear una gran variedad de maderas, como puede ser el roble, cedro rojo, castaño, etc…

Aporta gran calidez debido a lo acogedor de la madera. La carpintería de madera de calidad, sigue siendo un trabajo muy artesanal, ya que implicar trabajar a fondo la madera. Se emplean maderas nobles como el roble, el nogal, el cerezo, etc …

La ventana que realizamos está disponible en dos tipos de modelos, una ventana clásica, enfocada a rehabilitaciones, en perfiles de 45 mm de grosor y con fallebas exteriores, y otro tipo de ventana, llamado de perfil europeo, generalmente en 68 mm de grosor, con tres juntas de goma, con fallebas embutidas en el canto, con herrajes regulables tridimensionalmente, etc….

Las maderas que utilizamos, siempre en perfiles laminados, son pino con tratamiento en autoclave, o bien otro tipo de maderas con mayor durabilidad natural como el cedro rojo, el roble, el castaño, etc…

Para los acabados de la carpintería exterior, empleamos lasures a poro abierto en base agua, de larga duración y fácil mantenimiento. Dichos productos nos permiten garantizar la durabilidad de los acabados de la madera, por un período de entre 6 a 10 años, dependiendo del tipo de obra a realizar.

Podemos realizar todo tipo de diseños, tanto en puertas de entrada como en ventanas.

Las pérgolas de madera, al igual que las estructuras, admiten una gran variedad de geometrías y diseños. En este caso concreto, al estar la estructura de madera expuesta al exterior, la madera a emplear, como mínimo tiene que ser de pino con tratamiento en autoclave, para cumplir con riesgo 3 o riesgo 4.

También pueden ser empleadas otro tipo de maderas, que por su composición y naturaleza tienen una larga durabilidad al exterior sin necesidad de tratamientos en autoclave, como por ejemplo el cedro rojo, alerce, roble, castaño, etc…

Algunos ejemplos de carpintería exterior de madera en Koto Ingenieros

Hotel El Encanto
Caminito del Rey
Bodegas Vega Sicilia, labores de mantenimiento
Auditorio en el Pozo de las Hontanillas
Carpintería exterior en Torrelobaton
Rehabilitación de una puerta de Iglesia
Scroll al inicio