Hacemos

Soluciones

Koto Ingenieros damos soluciones a tu proyecto

Estructuras de madera

Estructuras de madera maciza, madera laminada

Hoy día la construcción con madera participa de la evolución tecnológica y es probablemente la técnica que más ha avanzado permitiendo implementar las ya enormes posibilidades del material utilizando los tipos de madera o las técnicas de construcción o conservación más adecuadas a cada situación.

Dependiendo también del tipo de obra, la madera puede ser tratada en profundidad o simplemente con tratamientos superficiales.

Estructuras espaciales

Diseño de estructuras espaciales de acero

Las estructuras espaciales están compuestas por tres elementos en forma de barra claramente diferenciales, por un lado el cordón superior. Por el otro el cordón inferior, y para finalizar las barras en diagonal. Este diseño hace, que todos os elementos principales trabajen a tracción y a compresión, consiguiendo unas estructuras muy seguras, altamente estáticas, e ideales para cubrir grandes luces. Existen multitud de instalaciones deportivas  de considerables dimensiones realizadas con este tipo de estructura.

Estamos a su disposición para poder diseñar la estructura que usted tiene en mente, ya que las estructuras espaciales permiten realizar una amplia gama de geometrías, a precios muy competitivos.

Estructuras monocapa

Diáfanas y de gran luminosidad

Las estructuras monocapa, conocidas también como «de tipo membrana», sitúan sus nudos en una superficie de doble curvatura. Sobre ella se construye la estructura formando una malla de triángulos o cuadriláteros logrando un espesor mínimo.

La doble curvatura hace que las estructuras monocapa tengan la mejor relación posible entre espesor y distancia entre apoyos.

Casas pasivas

Entramado de madera y panel contralaminado, CLT

Una casa pasiva o de consumo casi nulo es una casa construida bajo el estándar alemán de Passivhaus, es decir, se caracterizan por un nivel especialmente alto de confort térmico, con un consumo mínimo de energía. Los edificios Passivhaus deben de cumplir rigurosos requerimientos de diseño, planificación y ejecución.

En Koto Ingenieros disponemos de la Certificación PassivhausDesigner y personal cualificado para poder diseñar y construir viviendas con estos estándares de calidad.

Pasarelas y pérgolas de madera

Integración con la naturaleza

Las pasarelas de madera para salvar  accidentes geográficos y pérgolas de madera para protegerse de las inclemencias climatológicas.

Dos usos milenarios de las estructuras de madera que ahora continúan siendo vigentes utilizando las técnicas más vanguardistas para un mejor mantenimiento y conservación.

Consulta con nosotros para la construcción de pérgolas o pasarelas de madera.

Carpintería exterior de madera

Ventanas y puertas exteriores de madera

Cuyo fin es aislar la vivienda del frío y del viento exterior. Es un producto que ha sido empleado desde la antigüedad. Actualmente existentes ventanas de madera de gran calidad.  La ventaja de la carpintería de madera es aportar calidad, calidez y categoría a la vivienda, ya que se trata de un material noble. Se pueden hacer todo tipo de formas y modelos. Se pueden emplear una gran variedad de maderas, como puede ser el roble, cedro rojo, castaño, etc…

La carpintería de madera de calidad, sigue siendo un trabajo muy artesanal, ya que implicar trabajar a fondo la madera. 

Scroll al inicio