Enrique Nuere, Premio Rafael Manzano

08cbd0_178e93d7d55241e1bf518cacb7029988~mv2_d_2706_2382_s_2[1]Los amantes de la construcción con madera estamos de enhorabuena con el reconocimiento a la labor de Enrique Nuere con el Premio Rafael Manzano.

He podido asistir a varias conferencias de Enrique Nuere y he tenido el privilegio de compartir unos minutos con él gracias a un conocido común que nos presentó. Enrique es algo más que una referencia, su trabajo ha sido clave para la recuperación de técnicas de carpintería que iban a caer en el olvido y sin las cuales no se podrían mantener los valiosos artesanados del patrimonio español. Esto sin olvidar su trabajo como profesional independiente desde el que ha proyectado nuevas estructuras siguiendo esas mismas técnicas tradicionales y actualizadas.

El Premio Rafael Manzano de Nueva Arquitectura Tradicional, tiene como fin difundir el valor de la arquitectura clásica y tradicional como referente de probada validez para la arquitectura de nuestro tiempo, tanto en la restauración de monumentos y conjuntos urbanos como en la realización de obras de nueva planta basadas en en las tradiciones locales que sean capaces de integrarse armónicamente en dichos conjuntos.

Obviamente el perfil de Enrique Neure y su trabajo en la carpintería de madera encajan a la perfección en estas bases y, sin menoscabo de otros candidatos, el galardón es más que merecido.

En este vídeo se resumen los motivos para recibir el Premio Rafael Manzano:

 

Pueden conocer más sobre Enrique Nuere en su perfil de Wikipedia, en la web de los Premios. Y les recomiendo encarecidamente que lean esta fantástica conferencia que generosamente comparte en su web:

MADERA

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio